Muriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía, canciones de ABBA y catálogos nupciales. Sueña que algún día vendrá su príncipe azul para rescatarla de su odiosa familia y del grupo de amigas que no hacen más que burlarse de ella, pero un día, cansada de esperar su llegada, decide irse a la ciudad y encontrarlo aunque sea a la fuerza.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Maravillosa y tierna comedia romántica con un guión excelente y una puesta en escena ejemplar de P.J. Hogan. Alejada de las típicas comedias hollywoodienses de los 90, La boda de Muriel es una película divertida, con buenos personajes y una banda sonora extraordinaria (me encanta sobretodo la canción del final). Otro de sus puntos fuertes es el reparto, encabezado por una Toni Collette en estado de gracia y una Rachel Griffiths sencillamente magistral. Encantadora e imprescindible.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 27 de Enero de 2006
He visto esta peli varias veces en televisión y siempre termino tronchandome.Todo es buenisimo:los dialogos,la historia,las situaciones(algunas de ellas realmente buenas) y sobretodo el personaje de muriel y su familia.Esto se acompaña con una muy buena banda sonora(con canciones del grupo ABBA) y con todas las interpretaciones, en especial la del a protagonista toni collete que ya apuntaba maneras para ser una gran actriz como lo es en la actualidad.