La guerra entre la policia y las bandas juveniles se agrava porque sólo los agentes están obligados a pelear sin armas. Billy, después de tres meses en la cárcel, descubre que Tommy ha ocupado su lugar al frente del grupo. Junto a su chica, trabaja para recuperar su puesto. Eso significa robar y destruir y, si es posible, adelantarse a los hombres de Tommy. Y aunque ni unos ni otros hacen demasiados alardes de inteligencia, la batalla se extiende por toda la ciudad. (Filmaffinity)
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Opera prima de Paul Anderson, y primer papel protagonista de Jude Law.
Una pelicula sobre una subcultura dificil de ver fuera de inglaterra, la de una juventud que tiene por oficio el robar tiendas estrellandoles coches.
La pelicula resulta muy entretenida, sin grandes alardes, pero tampoco grandes defectos en las actuaciones, y con un guion justito pero que no se torna insuficiente.
En ella podemos ver tambien algunas de las virtudes que mas tarde demostraria el Sr. Anderson con su manejo de la camara en espacios cerrados.
Ficha de Película enviada por avex el 17 de Marzo de 2005
Estupenda y olvidada. La mejor película de Paul W.S. Anderson, es un duro e impactánte retrato de la juventud sin esperanza, los marginados, cuya única forma de vida se reduce a delinquir y luchar contra la autoridad. Escalofriantes escenas del padre de Billy ignorando a su hijo que acaba de salir de prisión y el contundente final.
Jude Law se defiende muy bien en su debut cinematográfico. Una promesa desde aquel instante y que en diez años de carrera se ha convertido en el mejor actor de su generación y uno de los mejores del momento.
La película tiene 20 minutos censurados en la versión americana. Ni que decir que recomiendo la íntegra.