La acción transcurre en Rusia, a principios del siglo XIX, Boris Grushenko está enamorado de su prima Sonia, pero ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Mientras tanto, estalla la guerra contra Francia, y Boris, un convencido pacifista, se convierte en héroe.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Una de las últimas películas de la loca primera etapa de Woody Allen. Es genial, inteligentísima, con un guión ácidamente cómico, paródico, llena de cuestiones metafísicas y dudas sobre los sentimientos del hombre. A tope de escenas de humor totalmente absurdo. Bien representada, bien recreada, bien llevada a cabo, es una película genial del maestro del lado humano del humor. Aunque Woody tiene un sentido del humor especial, y no le gusta a todo el mundo. De todas formas, la recomiendo.
Waster
Ficha de Película enviada por Waster el 20 de Agosto de 2003
Muerte: nos volvermos a ver. Joven Boris: no se moleste.
Genial. Pelicula puente entre el Allen psicotrónico, y el mas serio y maduro que se iría forjando desde Annie Hall. Aunque a veces parece una chorrada como un piano, y una parodia de Bergman, me encanta.
Un auténtico descojone. La escena de la ópera del juego de miraditas entre Woody y la condesa me hizo llorar... de risa. La película en si es un larguísimo gag aderezado con metafísica humorística ("Esta vida es complicada. ¿Como si no el joven Igor iba a ser más viejo que el viejo Igor?")
Le pondría un 8´5 pero esta vez voy a redondear al alza.
Un jodido puntazo de película.
Pd: Yo también me apunto a la demencial sesión que propone Davis.
Genial comedia de Woody Allen, como bien dice Waster, de las últimas de su primera etapa. El caso esque es divertidísima. Un montón de gags, diálogos y situaciones cómicas para no parar de reir. Allen expone como nunca uno de los temas que más le obsesionan: el miedo a la muerte. Tronchante. De visión obligada en una sesión junto a "El dormilón" y "Bananas"