Pepa e Iván son actores de doblaje. Por su profesión él ha declarado su amor a las mujeres más hermosas del cine y la televisión, lo malo es que no han sido las únicas. Después de una relación de años rompe con Pepa, le deja un recado en el contestador diciéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa no soporta la casa llena de recuerdos y la pone en alquiler. Iván no llega, ni llama y mientras Pepa le espera, la casa se le va llenando de gente a través de los cuales descubre un montón de cosas sobre la soledad y la locura.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Excelente comedia de Pedro Almodóvar. El guión es muy bueno y bastante divertido. Las actuaciones de primera, sobretodo la que después sería una muy usada Carmen Maura. Además de la que hacía el papel de la novia de Antonio Banderas, muy natural en su papel de histérica manipuladora. Las situaciones presentandas en esta película son de lo mejor, muy ingeniosas y sin alejarse de la cruel realidad. El paso inexorable de los años, junto al egoísmo y la se4gunda oportunidad que se quiere dar Iván. La banda sonora trasmite toda esa soledad y esa rabia que siente la pobre Pepa, porque Iván se fue y sólo llamó. Banderas muy decente, muy cercano a lo que sería un actor. En general creo que la película es bastante buena y es una de las mejores carta de presentación de Almodóvar. A diferencia de Todo sobre mi madre que le valió un Oscar.
Cayena.-
Ficha de Película enviada por Cayena el 13 de Enero de 2004
Muy buena. Divertida, corrosiva, ágil y con ininterrumpidos chorretones de inteligencia en las situaciones y diálogos. Otra vez el tema de la soledad de la mujer... . Buenas actuaciones, destacando a Maura y Banderas. Brillante.