Un grupo de amigos se van ha hacer snowboard a Jotunheimen, y uno de ellos se rompe una pierna. En mitad de la nada, encuentran un hotel abandonado donde pasaran la noche, aunque pronto descubrirán que no están sólos y que deberán hacer lo posible para conservar sus vidas.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Film de terror de primera categoria y que no debería ser olvidado entre films de serie B que pueblan los videoclubs. Este film noruego está muy en la línea del nuevo cine de terror, concretamente son muchos los aspectos que la emparientan con la también excelente Wolf Creek, sólo que ambientado en unas montañas nevadas en vez de los desiertos australianos. Argumentalmente es previsible, no hay sorpresa sobre la identidad del asesino, aunque eso es lo de menos ya que la puesta en escena es realmente magistral a la hora de crear suspense y sobretodo en la planificiación de planos. El reparto también es encomiable, todos, aunque destaque sobretodo la desconocida Ingrid Bolsø Berdal que está soberbia como la chica protagonista y por cuya interpretación se llevó el Oscar noruego a la mejor Actriz en 2006. También destacaría la fotografía que sabe sacar partido tanto de los paiseajes nevados como de las estancias del tétrico hotel, y la banda sonora también es excelente y muy alejada de las propuestas musicales que suelen acompañar a los films de terror. Dado el enorme éxito de este primer film en Europa, y el hecho de que haya sido vendido al mercado americano, ya se está rodando la segunda parte.
Muy recomendable.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 12 de Abril de 2008
Una pelicula que no tiene que invidiar nada de los estadounidenses, es mas aqui por lo menos su actores no son tan bochornosos como en los slasher que estamos acostumbrados a ver en hollywood. Una pelicula decente que solo disfrutaran los que les gusten los films slasher mas serios. Disfrutable sino se ve con muchas pretensiones.
Aceptable body count, sin exigencias cuyo mayor atractivo es su procedencia, desde las tierras nórdicas, por lo demás. el film continua con los tópicos del género, la corrección viene dada por la ambientación donde transcurre la acción o los hechos dejándose ver con facilidad.
Pensaba que iba a ser algo original o difernte pero a resultado ser más de lo mismo pero sin gracia, no tiene nada que envidiar a los americanos porque directamente les copian las escenas plano por plano, no crea el minimo suspense, los primeros 40 minutos te puedes hechar una siesta y cuando aparece el asesino (¿acaso el director pretendia que creyesemos que fuese otro?) las muertes son poco ingeniosas y absurdas, el típico psicopata que se "teletransporta" para causar algun sustillo.