«Anything can happen and it probably will» directorio 
Bienvenido a la casa del Ciudadano Marv Man
 
347 drillos
Nivel 1
Marv Man
Ciudadano desde el 24-01-2008
ciudadano activo
1 películas publicadas

Tu Muro:

Marv Man
Supermegaman #1: Cuando a estas alturas un fic pretende hacer humor con chistes de Chiquito de la Calzada y juegos de palabras como Benito Camela, mal vamos.

Y es que, el humor, como el terror por ejemplo, es algo muy personal, muy subjetivo. Lo que me hace gracia a mí puede aburrir a mi vecino del quinto. En este caso, he cogido con muchas ganas este fic porque es uno de los pocos de humor en Action Tales, y ya no digamos de superhéroes y humor.

Entre aciertos tales como los nombres cambiados de los superhéroes de siempre, muy logrados o la coña al principio con Rambo, se encuentran una serie de chistes que, a mí, poca gracia me han hecho. Muchos de ellos simplemente no funcionan por el hecho de que son muy gráficos, más indicados para el cine, o un cómic, que para ser leídos. El fic se lee bastante rápido y aunque le faltan un par de pulidos para erratas y tal, no se hace pesado.

La portada es la auténtica ganadora de este primer número. Probaré con el segundo, pero creo que este sentido del humor no es para mí. Pero que nadie diga que no se pueden dar segundas oportunidades.
#at

Marv Man
The Zopranos #1: Quien me conozca un poco o, al menos, sepa las lecturas a las que hago frente, sabrá que los zombis me pierden. ¡Qué gran noticia tener escritores españoles haciendo novelas y antologías de zombis! Algunos de ellos incluso se encuentran aquí en Action Tales, ¡casi nada! Y parece que uno de ellos, David Pardo, autor de "Degeneración" relato largo (que no novela) que se puede adquirir en Amazon también se ha unido a la familia de la página y con una serie abierta para La Encrucijada que prometía mucho y se queda en nada, al menos, su primer número.

Debo confesar que no iba con las expectativas demasiado altas. Los relatos y novelas de zombis basados en otras obras anteriormente publicadas no me llaman especialmente la atención salvo casos muy concretos. Este era uno de ellos ya que "Los Soprano" es una de mis series favoritas de televisión. Pese a que hay buen material, el autor se queda en este primer número tan solo en la superficie, uniendo zombis y mafiosos sin más, introduciendo cuatro referencias (que además no pillarán los que no hayan visto la serie, así que, mal vamos también por ese camino) sobre la serie y... nada más la verdad.

Un primer número soso y que más allá de ver a zombis y mafiosos en una misma historia no aporta nada. No está mal escrito, pero le pido más al comienzo de una serie que tiene mucho potencial. Tampoco es que la regularidad sea el fuerte del escritor; un primer número salido en mayo de 2012 y estamos a diciembre, ¿vuelve Action Tales al síndrome delos números 1? Espero que no.

Eso sí, la portada está bastante chula. Esteban Decker nunca dejará de sorprenderme. Un dibujante que deberia dejarse ver más por la web, porque es de los mejores para mi gusto. La portada ya invita a leer el fic, que es lo importante.
#at

Marv Man
Campeones del Viejo Mundo #3-4: Tras el breve comienzo de Marvel Zuvembie le toca el turno a Roberto Cruz, habitual de la parte DC de la página de continuar la historia. No descubro nada que no hayais dicho ya si comento que terminar una historia escrita que otra persona ha empezado debe ser realmente dificil. El autor sale bien del envite, aunque con alguna que otra pega.

Dos fics repletos de acción, de giros argumentales y alguna sorpresa. Hasta ahí, bien. Lo malo llega cuando uno lee los relatos y parece tener la sensación de que el escritor intenta finiquitar lo que tiene entre manos a la mayor brevedad posible, sin detenerse demasiado en los personajes, sus personalidades, quienes son e incluso en las escenas de acción. Aunque buenas, he echado en falta más espectacularidad.

Los fics son demasiado cortos. No me parece mal, pero creo que la historia necesitaba más extensión, más detenimiento para darle el final necesario. Aun así, buen final de la primera ¿saga? con alguna que otra sorpresa. Buen uso de las imagenes interiores y me gusta que haya un "En anteriores capitulos" en al menos uno de los dos números. Supongo que en los siguientes ya Roberto se desenvolverá mejor sin tener que acabar historias que no son suyas.

¿Las portadas? Bastante buenas. Me quedo con la del número 3 que me parece sencillamente muy bonita.
#at

Marv Man
Menos agradecer y más escribir fics ¡Eso sí que te lo agradeceremos los demás!

Nada que agradecer, hombre. Te quedó una saga muy chula. Por cierto, lo que me comentaste el otro día sobre colgar mis reseñas en Facebook, por mi bien, mientras no tenga Facebook qué menos.


#at

Marv Man
Crepúsculo de los Dioses #1-6: Creo que es de las pocas lecturas que me quedan por terminar sobre el crossover estrella de Action Tales. Bueno, sin contar los números de Campeones del Viejo Mundo y los Nuevos Vengadores, a los que les tengo muchas ganas. Al lío.

La mini-serie me ha gustado bastante. Muy buena idea eso de hacerla, para poder extenderse en cuanto a las consecuencias de lo que hicieron Loki y los suyos. También es bastante positiva la recuperación de personajes tales como Red Norvell y Red Sonja, cuyas partes me han encantado, como también la del Doctor Muerte y los Inhumanos.

Los fics están escritos con un estilo claro y clásico muy propio del autor, que a su vez cojea mucho en cuanto a las erratas y ciertos detalles que dan la impresión de que tenga prisa en terminar la narración. Con tranquilidad y buena letra, como siempre digo. También falla un poco que haya personajes con más espacio que otros, pero en un proyecto así me parece algo normal.

Apartando los defectos, sus virtudes prevalecen. Entretenidisima mini-serie con portadas de lujo. No sabría quedarme con una, aunque chirría alguna que otra cogida directamente de internet.
#at

Marv Man
Capitán América: Centinela de la Libertad #1: Es curioso, pero diría que este número ya lo había leído hace mucho tiempo. Mini-serie centrada en las aventuras de la Segunda Guerra Mundial del Capi, un buen marco para ambientar las aventuras de uno de mis personajes favoritos de Marvel.

Pese a ser un correcto fic, repleto de referencias armamentísticas y rangos militares alemanes, amen de un buen cliffhanger, me ha acabado resultando un número soso, flojo y falto de ambición. Es decir, para ser un número uno debería enganchar más. Además, aunque pocos fics de la página están exentos de erratas (y con razón, que aquí cada uno se corregirá lo suyo y muchos haciendo varios fics al mismo tiempo) una cosa son pequeños errores y otra cosa confundir un "tuvo" con un "tubo" que hace bastante daño a la vista.

Buena portada. Probaré con el segundo número a ver qué tal.
#at

Marv Man
Spiderman #15-18: Poniendome al día con las últimas lecturas me he encontrado con las resfrescantes aventuras de Spiderman que está llevando a cabo Stranger, autor que ya ha demostrado con creces que no sólo sabe manejar al personaje, sino su mundo, recordando incluso sucesos que cualquier otro guionista oficial habría olvidado ya.

En este caso, el escritor sigue empeñado en abrir tramas y subtramas. Deja un poco de lado en estos cuatro números la historia totemica que ya cerró Strac pero que él parece estar dispuesto a sacarle mayor partido. En vez de eso trae a Action Tales al villano misterioso Tristram Silver, recupera a Alistair Smythe y enfrenta a Spiderman con un buen montón de versiones alternativas de todos los tipos y colores, con ayuda de otras versiones más benignas.

La trama nos regala buenos momentos como el final, que promete mucho. Uno de los Spiderman que se quedan ya aparece en otra serie del autor, que se jacta y con razón de crear un mini-universo en AT. La batalla campal entre diferentes Spiderman también está muy lograda, gracias sobre todo a las imagenes colocadas para ello. También me ha gustado mucho la subtrama sobre Mayday Parker, y todo lo que se plantea el autentico Peter Parker (buen detalle ese de que todos digan ser el autentico... en realidad lo son), el personaje de la Mujer de Hielo y todos los misterios de Silver, incluidos esos cinco personajes que salen por ahí. Por no hablar de que el detalle de incluir al Spiderman de Civil War, el Spiderman de la Marvel original, está muy conseguido.

No me ha gustado demasiado cierta repetición en algunas escenas de acción, así como que se alarguen algunas escenas de manera redundante. Punto extra positivos para que haya tiempo de explorar las amistades de Peter, y gran punto para las portadas, mis favoritas las dos que muestran los diferentes Spidermanes.
#at

Marv Man
Campeones del Viejo Mundo #1-2: Aprovechando que la serie vuelve a estar activa, me he animado a echarle un nuevo vistazo a los dos primeros números de la serie, una de las más paradas de la página hasta hace bien poco.

Y me he encontrado mucho animo, mucha inventiva, buenas ideas pero pobremente desarrolladas, como si el autor no supiera bien por donde tirar en la historia. ¡Incluso hay golpes de humor! Mal llevado la mayoría.

Pero eso sí las intenciones son buenas, los personajes usados con bastante carismaticos y todo lo que tenga que ver con superheroes europeos me gusta bastante. Aunque espero que los números de Roberto Cruz estén mejor.
#at

Marv Man
Me paso cada 23 primaveras por aquí, pero como nunca es tarde si la dicha es buena, vamos allá con alguna reseña.

Alpha Flight #1-5: Creo que es de las pocas series (¿quizás la única?) de Action Tales donde hay un equipo creativo fijo. En el lado de los guionistas no es raro, pero en cuanto a dibujantes ya es más dificil ver una serie AT donde siempre sea el mismo. Por ahora, en estos cinco números, Santiago Ramos cumple, realizando un trabajo magistral, demostrando lo que le gustan los personajes hasta el punto de añadir de su cosecha cambios en el uniforme.

Respecto a la historia, poco puedo añadir que los compañeros no hayan dicho ya. Doc Banner, ahora Miguel Ángel Naharro, muestra el cariño que les tiene a los personajes tratandolos con cuidado, buen hacer y confirmando que sabe cómo usarlos. Tanto en las peleas como en los dialogos y las relaciones entre ellos. Y la trama no puede ser más interesante, una mezcla de historia de terror y de superhéroes en los cinco primeros fics que promete mucho más.

Pero no todo es perfecto. Falta alguna que otra presentación para los protagonistas. Tampoco me ha gustado mucho el regreso de cierto personaje femenino. Al menos, el modo en el que está hecho.

Esos detalles no impiden que Alpha Flight sea una gran serie. Cuidada, tratada con cariño, con buenos personajes y un dibujante de altura.
#at

Marv Man
Pues ahora que esto está animado y que saco un hueco, también quiero dejar una reseña.

Marvel Knights: Crepusculo 1-4: Varios son los héroes que se han cruzado con el crepusculo de los dioses, enorme evento que ha azotado a AT. En esta ocasion tenemos a los Caballeros, el grupo dirigido por el Caballero Luna o lo que es lo mismo, Marvel Knights 2.0 :P

La mini-serie está basante chula. Se cruza con el eventp/crossover sin desentonar, pero al mismo tiempo la puede leer cualquier enganchado a la serie regular y que no esté interesado en las aventuras de Loki y los Primigenios.

El autor, en su habitual buen hacer, se sirve del espectaculo sorbenatural para hacer avanzar a sus personajes y de paso enfrentarlos a villanos con cierto toque asgardiano como son la Brigada de Demolición, cosa que ocurre de manera bastante natural e incluso tiene algo que ver con la maxi-serie de Veneno en esta misma pagina. También vemos ciertos detalles que tiene que ver con un par de subtramas que esta llevando el autor por sus series, la de los heroes y villanos "clonicos" y el resurgir de la Mano. Prometen ambas.

Lo que nos da de lleno la presentacion de Darkdevil. Per tambien vemos que se ahonda en los personajes, en sus relaciones entre ellos, lo que aman, loque les preocupa y con racion de Luke Cage, uno de los Marvel Knights de la primera hornada y una aparicion especial de cierto villano que parece introducido hace poco en AT.

Es una mini que tiene de todo. Acción, personajes, dialogos, tramas, avance, evolucion... Quizas le pondria la pega de que se hace algo larga al final y que igual quienes no sigan la serie regular se pueden perder en ciertos hechos.

De todas las portadas que son IMPRESIONANTES todas, me quedo con la ultima que es, sencillamente espectacular con todos esos personajes y su plasmacion.

¡Gran trabajo!


#at

Sus Películas (1) -pagina 1 de 1 -
Extinction 3 /4.00(2)
Extinction
Miguel Ángel Vivas
Ellos no son los últimos
Por Marv Man
Terror
3 gritos
Sus Libros (9) -pagina 1 de 1 -
Macabras 8
Macabras
Varios autores
El poder del terror femenino
Por Marv Man
Terror
Maluma:
Las pesadillas de Stephen King 10
Las pesadillas de Stephen King
Vol. I: 1974-1989
Tony Jiménez
Él es el Rey
Por Marv Man
Ensayo
Applehead Team Creaciones:
1 gritos
Supermalia 8
Supermalia
Varios autores
Los superhéroes tienen muchas caras
Por Marv Man
Accion # Ciencia-Ficcion # Fantastico # Terror
El Transbordador:
Degeneración 3
Degeneración
David Pardo
No sólo el cuerpo degenera
Por Marv Man
Terror
Amazon:
2 gritos
Zombies! Antología de relatos de muertos vivientes 8
Zombies! Antología de relatos de muertos vivientes
Volumen 2
Varios autores
¡Han vuelto a por ti!
Por Marv Man
Terror
Tyrannosaurus Books:
1 gritos
La maldición de la diosa araña 5
La maldición de la diosa araña
Miguel Ángel Naharro
¡Vive la aventura!
Por Marv Man
Accion # Aventuras
Dlorean:
Zombies! Antología de relatos de muertos vivientes 8 /8.00(2)
Zombies! Antología de relatos de muertos vivientes
Volumen 1
Varios autores
Vienen a por ti
Por Marv Man
Terror
Tyrannosaurus Books:
4 gritos
Antología Z Vol. 4: Zombimaquia 8
Antología Z Vol. 4: Zombimaquia
Varios autores
Comienza la cacería
Por Marv Man
Terror
Dolmen:
Crónicas de la Marca del Este Vol. 1 8
Crónicas de la Marca del Este Vol. 1
Varios autores
¡Basado en el juego de rol de facturación española!
Por Marv Man
Aventuras # Fantastico
Holocubierta Ediciones:
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®