Resultados de la búsqueda
en películas
musica:
Max Steiner
Total: 27
Delmer Daves
Lo que verás en esta película no lo has visto jamás.
Irving Rapper
Entrañable film de los cuarenta, con Bette Davis en una de esas interpretaciones que ella podía hacer incluso durmiendo y con la imprescindible banda sonora de
Max Steiner como telón de fondo. Tampoco hay mucho que reseñar, es el típico film de posguerra, del pueblo unido por una
Edmund Goulding
Dramón lacrimógeno, muy en la línea de otros productos dirigidos por el própio Goulding, bastante aceptable aunque sin llegar a igualar otras obras similares de su filmografía como Amarga victoria, La gran mentira o su obra maestra La ninfa constante. En resumen, es un melodrama
Delbert Mann
En la escalera oscura tiene todos los ingredientes para formar un buen cocktail explosivo a pesar de que sólo le falta una cosa: sexo y esa es la razón de ser del film, o más bien la necesidad de él, asi las mejores secuencias del film son precisamente aquellas en las que los per
Edmund Goulding
Mediocre dramón que posiblemente no hubiese pasado a la posteridad de no estar protagonizado por la Davis y de suponer el único Oscar de la admirable Mary Astor. En general es un film pesimamente escrito, predecible, lacrimogeno y hartamente dramático en el que ni siquiera la Dav
Raoul Walsh
UNA DE LAS MAYORES HISOTIRAS JAMAS CONTADAS
Sam Wood
Desastrosa película rodada en el año 1943 y supuestamente de estreno retrasado por la guerra, aunque yo soy de la opinición que su retraso se debió simplemente a lo muy mediocre que es y que los productores no sabían que hacer con ella. La película es un absurdo tras otro, tanto
Lowell Sherman
Mediocre drama cuyo principal punto positivo es que sólo dura 74 minutos lo que hace que la tortura sea llevadera. Gloria de un día realmente es hoy recordada por haber supuesto el primer Oscar de la Hepburn, de no salir ella probablemente semejante engendro estaría pudriendose e
Edmund Goulding
Gran película creada exclusivamente como vehiculo de lucimiento de la Davis, en la que es probablemente una de las cinco mejores interpretaciones de su carrera, ya que su pesonaje pasa por bastantes estados de ánimo, desde la chica altanera del comienzo, por la felicida post-oper
Michael Curtiz
Melodrama en estado puro con cierto aire de film noir, una de las mejores películas de los cuarenta que en la que a parte de la puesta en escena de Michael Curtiz (atención al planteamiento de la película) lo más destacable es el excelente reparto actoral, sobretodo el duelo in
Howard Hawks
Howard Hawks se manejaba bien en cualquier género cinematográfico, incluido el bélico como se puede ver en este título. La película se desarrolla lentamente, durante la primera hora nos presenta la vida del protagonista en su pueblo (entre trabajo duro y alcohol) hasta que un día
Delmer Daves
Ultimamente el género negro es uno de los géneros a los que me he aficionado y La senda tenebrosa es una de las mejores que he visto hasta la fecha, aunque mayoritariamente este género nunca suele defraudar (excepto la horrible La dalia negra). Durante toda su primera hora, la pu
William A. Wellman
Maravillosa obra maestra sobre el poder de destrucción de la fama y la arrogancia una vez se ha conseguido, algo magistralmente expuesto en los personajes de Norman Maine y de la familia de Vicki (que ansiaban más la fama que ella misma). Un guión redondo de cabo a rabo, escrito
William Wyler
Pelicula con unos de las secuencias de apertura más famosas del cine: Bette Davis disparando a su amante una y otra vez en las escaleras de su casa. Sólo por esta escena ya merece la pena haber visto "La carta", aunque luego vienen otras no menos memorables como el dese
John Ford
La ética en los tiempos del hanmbre
John Huston
Hay que reconocer que es un producto más o menos artesanal, sin demasiado "mensaje" oculto tras el telón. Y que para colmo, el poco que hay resulta bastante inapropiado, puesto que se resume en el típico personaje que empieza siendo cínico y termina siendo un héroe idea
"White Heat"
Raoul Walsh
Oscar al Mejor guión en 1949 (¿quién dijó que el cine negro era "perseguido" por los maccartistas?)esta película es uno de los clásicos incuestionables del cine negro. es un retrato divertido, fascinante e hipnótico de un asesino ostentoso, dominado por su madre , epilé
ir a página: 1
2