Mary, James y sus dos hijos, pasan la temporada veraniega en la casa que tienen en la costa. El día comienza como otro cualquiera, pero pronto saldrán a flote la tensión, los reproches, las sospechas y los temores en los que están sumidos estos personajes.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Obra maestra sin paliativos. La autobiografía del dramaturgo Eugene O’Neill le sirve como base a Lumet para crear una de sus mejores películas, un descarnado muestrario de las miserias humanas que sigue de cerca a cuatro personajes dentro de una casa durante un largo día.
Me resulta imposible hablar del reparto de esta película sin resultar empalagoso, me podría tirar todo el día hablando de ellos así que voy a ir uno por uno. Katharine Hepburn, en plena madurez, hace una sobrecogedora interpretación como la madre drogadicta de carácter inestable (no puedo destacar ninguna escena en concreto porque todas aquellas en las que aparece son para enmarcar), nunca sabes por donde te va a salir. Ralph Richardson, como el hombre tacaño y agarrado que un día fue un actor de éxito y ahora vive infeliz y frustrado por la enfermedad de su mujer. Gran papel que el británico borda a la perfección (ver la escena de la partida de cartas con su hijo). Jason Robards hace un trabajo de maestro interpretando al personaje más complejo, carismático y conmovedor del relato. Ya era uno de mis actores favoritos antes de verle aquí pero joder, ahora le admiro muchísimo más (inolvidable la escena de la borrachera nocturna). Sin duda la mejor actuación de la peli. Dean Stockwell, como el hermano menor enfermo de tuberculosis, también da un recital dramático de lo mejorcito de su carrera. Sobrio, intenso y veraz.
Todos son personajes atormentados, se guardan rencores unos a otros que al final acaban estallando y son incapaces de superar el pasado. De la puesta en escena de Lumet me encantan los movimientos de cámara, escrutando a cada personaje, y como usa la iluminación (especialmente en la última y magistral escena).
En resumen, una obra maestra que recomiendo encarecidamente ahora que acaban de editarla en DVD. Impresionante.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 24 de Noviembre de 2006