Una joven institutriz es abandonada en una posada de Transilvania y una vieja dama la invita a pasar la noche en su castillo. Por la noche descubre que la mujer tiene a su hijo atado en una habitación y lo libera sin saber que es un vampiro.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Me he llevado una pequeña decepción con esta película considerada por muchos la mejor pelicula de la Hammer, pero aún asi es una más que interesante propuesta y tiene escenas realmente antológicas dentro del cine de terror y de vampiros. El principal fallo que le veo es el guión, quizás insuficiente y con demasiadas licencias, exaperante sobretodo me parece la escena en la que Cushing es estrangulado, mordido y abrasado vivo y a los 5 segundos está el tio tan pancho como si no le hubiera pasado nada. Entre lo destacado, como siempre en la Hammer están la fotografia, los decorados y el vestuario, además de la siempre estimulante presencia de Peter Cushing. Para la historia la excelente secuencia en la que el ama de llaves susurra en la tumba de una vampira animándola a despertarse y salir, o la del establo en la que Andree Melly (desde ya la vampira más terrorifica que he visto en mi vida, excelente maquillaje) se deshace de los candados de su ataud y sale de él. La tengo que volver a ver, estoy seguro que mi apreciación hacia ella (que ya es notable) subira más enteros.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 2 de Octubre de 2006