Max Dembo (Hoffman) es un atracador de baja estofa que sale de la cárcel con la condicional después de seis años encerrado. Max sale decidido a empezar una nueva vida y así es como conoce a Jenny (Russell) una empleada de la oficina de trabajo con la que empieza a salir. Pero todo irá al traste cuando el mezquino asistente de su condicional (Walsh) le empieze a crear problemas, Max entonces decide romper la condicional y empezar a cometer atracos y pequeños robos en compañía de Jerry (Stanton).
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Interesante película de Ulu Grosbard con un excelente ritmo que va en crescendo según avanza la trama. Quizás lo peor sea alguna licencia del guión (el echo de que Max decida darse otra vez a la mala vida por culpa del de la condicional es una excusa argumental bastante pobre) pero en general es un filme excelente con grandes secuencias (los robos al banco y la joyeria, la pelea con el de la condicional, las conversaciones entre Hoffman y Russell) y sobretodo con una excelente plante de actores a cada cual mejor, desde Dustin Hoffman en la que es probablemente una de sus mejores interpretaciones, pasando por una magnifica Theresa Russell como su dulce e inocente novia, hasta Harry Dean Stanton como el acomodado ladrón que necesita sentir de nuevo la adrenalina por su cuerpo, incluso aparece en un breve cameo una jovencisima (y delgadisima) Kathy Bates como la cerebral mujer de Gary Busey. En resumidas cuentas, muy, pero que muy recomendable.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 19 de Enero de 2006
visitantes
Libertad condicional ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 1 gritos en total
Parece una película de Sidney Lumet. Todos los actores estaban en su tiempo de gracia: Dustin Hoffman, Harry Dean Stanton, M. Emmet Walsh y Gary Busey.