Jake Shuttlesworth es un condenado que ve interrumpida su pena en prisión con la promesa de poder librarse para siempre de la cárcel a cambio de un trato. El gobernador del estado pretende que Jake convenza a su hijo Jesús, el mejor jugador de baloncesto de todos los institutos del país, para que fiche por su equipo local. Tras la muerte de su madre y el encarcelamiento de su padre, Jesús es un joven que se ha hecho a sí mismo y que ha criado a su hermana pequeña sin ninguna ayuda. Ahora debe enfrentarse a la más difícil decisión de su vida: aceptar una de las becas deportivas universitarias que le ofrecen o seguir el camino fácil de entrar en la NBA. Con una única semana de plazo y ante la repentina reaparición de Jake, padre e hijo deberán encontrar la manera de reconciliarse y de salir airosos de tan comprometida situación.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Una peli digna cuyo mayor defecto es la subtrama amorosa entre Denzel Y Milla Jovovich, que se demuestra absolutamente superflua (aunque no tanto como el personaje de ella, que es aún peor y hace pensar si estará solo por fetichismo de Spike Lee para con la chavala ucraniana).
Más que tratar de baloncesto, trata (como la mayoría de las pelis deportivas) de otras cosas. Del habitual conflicto entre el dinero y los orígenes, entre la NBA y la Universidad, entre el camino fácil y el difícil...sazonado todo con los clásicos toques de Spike Lee sobre la vida en el barrio, valores familiares (o de hermandad), personajes complejos, etc.
No es que sea un hito, pero de momento es una de mis pelis de basket favoritas, superior (entre otras) a la tan almibarada como sobrevalorada Hoosiers.
Piripiflautico
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 16 de Octubre de 2005
Me esperaba una bazofia (no sabía que era de Spike Lee) y me encontré un film francamente entretenido y bien hecho. Ray Allen, la superestrella de la NBA, no desentona.
Basada parcialmente en la vida de otra superestrella de la NBA, Stephon Marbury.