el propio Zedd sufre la vejación por parte de un policía callejero que lo implica en supuestas ofensas que dan con sus huesos en la comisaría, donde es torturado y obligado a reconocer un delito que no existe para, finalmente, transformarse en culpable, cuando mata a uno de sus captores.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
El amigo Zedd vuelve a meterse en lios con el sistema y la represión policial ( todo un héroe para los nihilistas ) el cual fue echado de múltiples festivales , acarreado broncas e innumerables denuncias . Como siempre ( al tratarse del precepto transgresor de Zedd ) los defectos se conversionan en virtudes ( grotesco , sucio , impudoroso , dadaista , nihilista , irreverente , enfático , sordida ,fotografia granulosa , puesta en escena inexistente , iluminación foránea ... )la violencia explícita , las depravaciones y el abuso de autoridad ( todo ello , argumentalmente , por Yonky y homosexual ) que denuncia principalmente consolida al cortometraje del señor Zedd como su obra más reflexiva e impactante ( enriquecida , para mayor inri , con una atmósfera brutalmente insoportable ) . En sintesis , Un cortometraje tan frío como necesario .
PD : Curiosidad
La escena de título ( Police State )fue hecha a escondidas en los cristales de una comisaria ( mediante graffiti ) mientras dos coches patrulla se turnaban ( reflejados , inconscientemente en el cristal ).
Premutos .
Ficha de Película enviada por Premutos el 1 de Abril de 2005