No descansara hasta que le entregue la llave a su Amado.
Millennium Actress
|
Título original | Sennen joyu |
Nacionalidad | Japón |
Año | 2001 |
Género | Animacion · Aventuras · Comedia · Drama · Fantastico · Romantica |
Formato | Color |
Duración | 87 |
Director | Satoshi Kon |
Guión | Satoshi Kon, Sadayuki Murai |
Fotografía | Hisao Shirai |
Música | Timothy Andrew Edwards, Susumu Hirasawa |
Producción | Mad House |
Reparto | Miyoko Shôji, Mami Koyama, Fumiko Orikasa, Shôzô Îzuka, Shouko Tsuda, Hirotaka Suzuoki, Hisako Kyôda, Kan Tokumaru, Tomie Kataoka, Masamichi Sato, Masaya Onosaka, Masatane Tsukayama, Kôichi Yamadera |
|
|
Sinopsis | En la historia, un equipo esta haciendo un documental de la actriz Chiyoko Fujiwara. Ella ha vivido sola durante treinta años y es en el tiempo de la película cuando el director Genya Tachibana, un fan de toda la vida de la actriz, decide descubrir su historia. Mientras ella recuerda su pasado, viajamos con ella, con Tachibana y con un camarógrafo para ver de primera mano los detalles de su vida.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 9 | Su historia se inicia en el documental que unos reporteros hacen de Ginei, unos estudios de cine que están siendo demolidos. En su documental tienen la oportunidad de entrevistar a Chiyoko Fujiwara, la actriz más conocida de los estudios que en lo más alto de su cénit dejó su carrera misteriosamente. Esta deja que la entrevisten sobretodo porque los reporteros le devuelven una llave que perdió, una llave que abre la entrevista a todo su pasado. Esa llave se la dio un joven pintor que huía de la policía y es ayudado por la protagonista (esto ocurre antes de la segunda guerra mundial, era un "rebelde"), ella se enamora perdidamente y este le dice que se volverán a encontrar y le da la llave diciendo que "sirve para abrir lo más importante". Desgraciadamente le descubren y huye, aquí es cuando Chiyoko se hace actriz para en sus viajes de rodaje tratar de encontrar al misterioso artista, todo ello contado a través de sus películas.
La verdad, me he quedado sin palabras tras ver este peliculón, las imágenes se te quedan plasmadas en la retina, la música es melodía para los oídos, la sensibilidad que transmite es miel para los sentidos... podría pegarme un buen rato describiendo las sensaciones que me ha hecho sentir este peliculón. Chiyoko es esa mujer a la que admiras por su ilusión, se pega toda la película corriendo, corriendo para alcanzar su sueño, va pasando de escenario en escenario por todas las películas que ha hecho mientras nos cuenta su historia, un tanto liosa al principio pero que va cogiendo forma hasta aclararse totalmente, el toque de humor lo ponen los dos periodistas que se intercalan entre las escenas y hacen que la película sea mas amena y menos dramática. El dibujo esta totalmente echo a mano, cosa de admirar porque ya pocas o ninguna película de animación se hace así. El final es puro arte, filosofía verdadera, descubrimos quien es esa vieja que tanto le atormentaba durante la película y vemos su “ultimo suspiro” en un viaje en cohete hacia las estrellas que abre y cierra el film, en serio, esta película ha hecho que se me salten las lagrimas. La mejor película de Satoshi Kon, por encima de Perfect Blue y Tokyo Godfathers, los críticos la alaban y dicen que es indescriptible lo que transmite la película ganando así numerosos premios. Esta claro que la animación Japonesa no solo es sangre, violencia, tetas, chicas espectaculares y humor extravagante, también hay peliculones que superan a las de carne y hueso y este director, al cual ya me he hecho un gran fan de él, lo ha demostrado de forma sobresaliente. Verla y sentirla por vosotros mismos.
|
|
Chema, el actor Milenario | |
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 31 de Enero de 2005 |
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|