1942: En Praga es asesinado "El Verdugo", prefecto de una Checoslovaquia ocupada por Alemania. El autor del magnicidio se refugia en casa de una familia que decide ocultarlo, pero los nazis toman cientos de rehenes y comienzan a ejecutarlos para exigir la colaboración del pueblo en la captura del asesino.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Una obra maestra absoluta. Todo es perfecto en este film, no hay nada que no rezume talento y maestría. Esa dirección en manos del gran Fritz Lang, clásica, muy influenciada por su etapa alemana expresionista, llena de luces y sombras que no dejan de sugerir ; su buena fotografía ; las geniales actuaciones ; esos personajes tan bien trazados, llenos de dudas morales ; y sobre todo, una trama bien trabada como pocas. Todo encaja en su desarrollo de una manera perfecta, no sobra ningún elemento, y desde el primer plano del film quedamos pegados a la pantalla sin poder escapar de esa sombría magia. Pocas veces se ha podido mezclar mejor el drama de un momento histórico con la intriga y el suspense. A fin de cuentas, la película nos habla de la resistencia, de la unión de un pueblo para hacer frente a quienes lo aplastan e intentan su sumisión. El toque del gran Brecht se nota muchísimo. Por supuesto, también el inimitable estilo de Lang. Se la recomiendo a todo el mundo : un film con un desarrollo entretenidísimo, que no decae en ningún momento, profundo, oscuro, inquietantemente bello y esperanzador.
Waster
Ficha de Película enviada por Waster el 12 de Diciembre de 2004
Por supuesto y sín desmerecer la película todos esperamos que Bertol Brecht condenara a a su queridísimo Stalin que asesino a 25 millones de personas,por lo visto Stalin no "oprimia" ni "exterminaba" .¡Qué verguenza!.Ya podrían haber hecho una película para los 80 millones de seres humanos asesinados por marxistas como Brecht en todo el mundo pero claro eso es imposible porque son los marxistas los que controlan el cine,la Tv ,el teatro...
Magnífica. Suscribo todo lo dicho por Waster. Una película que te absorve desde el primer minuto al último, con una dirección mayor de Fritz Lang en la que encontramos detalles del expresionismo, genial uso de luces y sombras. El guión es una maravilla, con una trama muy bien hurdida y entretenidísima. Mucho suspense y tensión a raudales. Los actores están muy bien todos y la música también es genial. Muy recomendable.