En un lugar de la selva tropical, en la tierra de Mopalapal, vive el Dr. Campbell, al que los nativos llaman "hombre medicina". Desde que su mujer y su ayudante le dejaron, apenas se ha relacionado con el mundo civilizado, hasta que le envian una nueva asistente, la Dra. Crane, que le ayudará a encontrar el revolucionario remedio contra el cáncer que ha estado buscando.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Bueno, esta película tiene desde todos los puntos de vista posibles mucha "miga". Aborda temas como la naturaleza en las selvas tropicales, y su destrucción por el hombre. Plantea como las tribus salvajes y animales residentes en dichas selvas son desplazados y amenazados por el sistema urbanizado. No es ni mucho menos la primera película que intenta mostrar la destrucción sistemática de selvas y por tanto de la vida de estas, para llevar a cabo la evolución de la vida moderna. La tala indiscriminada de árboles, la destrucción de un entorno natural solo para dar mas comodidades a los viajeros ect son temas abordados por la película.
Por otro lado la película aborda la medicina natural y su mezcla con la medicina moderna. El médico interpretado por Sean Connery ha viajado a la Selva donde abandonado por sus colaboradores sigue luchando por encontrar un remedio natural contra el cáncer. En la película se llega a plantear como nuestra civilización avanzada sufre enfermedades y males mucho mas graves que los indígenas aparentemente desprotegidos contra ellas.
La actución de Sean Connery es realmente brillante, da a la película muchísima profundidad y transmite numerosos matices que confieren al médico un carácter huraño y luchador que sin duda capta la atención del público desde el primer momento.
Recomendable para todos aquellos que quieran ver una película con fondo y bien hecha.
Xian_Pu
Ficha de Película enviada por Xian_Pu el 4 de Julio de 2004
Película que presenta a un Sean Connery, como siempre magnífico, pero irreversible y definitivamente encasillado. Entretenida, bienintencionda y agradable de ver. Y ya está.