Rocky es un chico con los típicos baches de la adolescencia, pero además, tiene un problema añadido: sufre una terrible enfermad que ha desfigurado su cara.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Peter Bogdanovich dirigió en el año 85 este aclamado drama(sobre todo en los Estados Unidos) sobre Rocky Dennis (Eric Stoltz), un adolescente que además de sobrellevar una terrible enfermedad que ha deformado severamente su cara, tendrá que enfrentarse a la incomprensión y crueldad humana y el aislamiento social. Por supuesto, para ello contará con la ayuda incondicional de su valiente madre (convincentemente encarnada por Cher). Bogdanovich evita caer en el melodrama fácil y lacrimógeno, para retratar con sobriedad la difícil situación del protagonista. Sam Elliott, memorable como el compañero motorista de la madre de Rocky, Richard A. Dysart ("Hidenburg", "La Cosa"), una jovencita Laura Dern y en un pequeño papel, Andrew Robinson, el "Scorpio" de HARRY, EL SUCIO, completan un ajustado reparto. Se llevó, con toda justicia, el Oscar al mejor maquillaje de aquel año (aunque LEGEND resultó más espectacular en ese aspecto). De similar temática de EL HOMBRE ELEFANTE (estrenada cinco años atrás), pero de estilos y enfoque completamente diferentes. Se puede ver tranquilamente sin un "clínex" entre manos.
Por Myers
Ficha de Película enviada por Myers el 27 de Marzo de 2004
Competente drama dirigido por Bogdanovich y que cuenta con un buen reparto de actores empezando por Eric Stoltz (irreconocible con el maquillaje), pasando por una estupenda Cher haciendo de la madre de Rocky Dennis, Sam Elliot haciendo del novio de Cher y Laura Dern interpretando a una tierna e inocente ciega. Toda la historia de la pelicula es llevada con naturalidad sin caer en efectismos y demas chorradas. Destacar la escena de la atracción de feria de los espejos...Rocky se mira en uno de ellos y ve un rostro mas humano y normal. La pelicula se podría considerar una moderna versión inconfesa de "El Hombre Elefante".
Si no me equivoco está basada en echos reales. La peli remueve conciencias a diestro y siniestro. El reparto es formidable empezando por un ireconocible Eric Stolz y con la gran Laura Dern (hoy totalmente olvidada y que ojalá vuelva a resurgir de sus cenizas porque se lo merece con todas las de la ley). Cher está excelente y no en vano ganó el premio de interpretación en Cannes. Mención aparte al maquillaje, aunque yo también creo que Legend se merecía más el Oscar.
Es un drama excelente que habla de un tema similar al de El hombre elefante pero aquí con un adolescente,genial Eric Stolz. La vi varias veces cuando era pequeño y nunca me cansaba de ella,ahora me han entrado ganas de revisarla. Un film muy triste y emotivo,el final siempre me dió mucha pena.Recomendable