La última película ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.60 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 9 de Julio de 2005 a las 19:36.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Una película... ¿adelantada a su tiempo?
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Domingo, 12 de Septiembre de 2004 a las 13:25.
|
|
|
.84.121.73.29 |
|
|
Me sumo al coro de dieces que esta acumulando esta pelicula, ya que no es ni mas ni menos lo que merece esta obra maestra.
Como bien dice Davis es una pelicula de personajes, es un recorrido intimista (casi susurrante) por las vicisitudes cotidianas de una pequeña poblacion, en donde cabe el amor pero sobre todo la traicion (manifestada en todas sus vertientes), un descarnado retrato del despertar de la sexualidad, un poblado en donde tienen cabida los instintos mas primarios y los sentimientos mas profundos, "la ultima pelicula" transpira melancolia, una obra tan triste como vital que ante todo transpira buen cine.
El film es ademas un ejercicio de virtuosismo interpretativo de todo el reparto: Jeff Bridges esta mas que correcto, Timothy Bottoms esta especialmente inspirado, Ellen Burstyn es simplemente una de las mejores actrizes que ha dado el septimo arte, Cybill Sheperd increiblemente bella en su rol de femme fatal, Ben Johnson magnifico creando un personaje trascendental metafisico y entrañable, Cloris Leachman soberbia y extremadamente creible... Si a ello le sumamos un guion que excede lo sublime (no he leido la novela, asi que no se hasta que punto es buena y fidedigna como adaptacion) y un Peter Bogdanovich insuperable tras las camaras en el cenit de su talento creativo, obtenemos una de esas obras que se ganan el calificativo de "imprescindibles".
¿Alguien puede comprender como le pudieron dar el oscar a William Friedkin y a the French connection cuando ese año competian peter Bogdanovich con esta pelicula y Stanley Kubrick con la naranja mecanica?. Misterios Hollywoodienses imposibles de resolver.
Una gozada. Imperdonable perdersela.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 25 de Abril de 2004 a las 14:40.
|
|
|
.62.83.128.230 |
|
|
Obra maestra de Peter Bogdanovich, una película adelantada a su tiempo. El hecho de que esté rodada en b/n la hace más impresionante, mucho más nostálgica también. Mangíficamente dirigida y con un guión adaptado sublime.El reparto es inmenso, extraordinario. Timothy Bottoms soberbio, inigualable, su cara es un poema.De verguenza que aquel año ni siquiera oliera el oscar, cuando hizo al mismo tiempo una interpretación de altura en Johnny cogió su fusil. Jeff Bridges formidable, al igual que la sorprendente modelo Cybill Shepherd y su madre en la ficción Ellen Burstyn con una actuación de quitarse el sombrero, impagable. Los ganadores del oscar tb están esplendidos, Ben Johnson y Cloris Leachman, el primero con su inmejorable secuencia en el lago y la mujer, con esa maravillosa escena final. Curiosa la presencia de Randy Quaid. Es una película sobre la que deberían aprender muchas otras, especialmente toda el cúmulo infécto de cine adolescente que se hace hoy en día. Una película de personajes, sobre un anodino pueblo de la América profunda, donde todo el mundo se conoce. Muy nostálgica, y con algunas escenas conmovedoras como la muerte de Sam Bottons, muy triste. Un film imprescindible, con lecciones de interpretación y mucho talento en cada fotograma.Muy recomendable
|
|
|
|
|
|
Myers
desde Haddonfield
, Illinois
-- Miércoles, 10 de Marzo de 2004 a las 13:35.
|
|
|
.172.31.18.20 213.96.145.18 |
|
|
Se me olvidaba comentar el interesante ejercicio de Peter Bogdanovich (que conoció mejores tiempos con LUNA DE PAPEL, ¿QUE ME PASA, DOCTOR? o MÁSCARA) al rescatar el reparto original, casi 20 años después, para una especie de secuela: TEXASVILLE (1990). Algo insólito en la historia del cine, sólo repetido, creo, en el caso de LA NOCHE DE HALLOWEEN (1978) y HALLOWEEN H20 (1998), donde aparte de Jamie Lee Curtis, también reaparecía Nancy Stephens, la enfermera. Por lo demás, recomendar encarecidamente la visión de esta joya de un maestro casi desconocido.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
, Rajoinstangh
-- Martes, 9 de Marzo de 2004 a las 21:44.
|
|
|
.81.43.28.66 |
|
|
Hummm, Myers, que buen gusto!! Desde que la vi en un ciclo de la televisión catalana me enamoré de esta pelicula y hoy día es una de mis favoritas. Todo es perfecto. Ese blanco y negro que se desliza por los rostros del más perfecto de los repartos que pudo dar el cine. Pesonalmente me quedo con Cloris Leachman, espléndida (uno de los 2 oscars que ganó esta peli fue para ella) en su papel de ama de casa insatisfecha (memorable cuando estalla de ira ante Timothy Bottoms); también merece un capitulo aparte Ellen Burstyn como la ricachona sin escrúpulos que en su juventud vivió una bella historia de amor (no revelaré con quien, el que lo quiera saber tendrá que ver este peliculón); y la entrañable Eileen Brennan como la camarera del bar del pueblo. Si no la habeis visto ya tardais, por 15 eurejos la podeis encontrar en cualquier parte y os aseguro que pasareis 2 de las mejores horas de vuestra vida, y seguro que repetireis una y otra vez, porque volver a Texasville siempre es un placer....
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|