Un insulto contínuo al pueblo francés y a la inteligencia del espectador.
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Sinopsis | Una joven norteamericana vuela a París para encontrarse con su hermana, casada con un pintor francés, con hija y embarazada. Nada más llegar se cruza con el marido, que sin dar explicaciones, huye del hogar conyugal. A la hora de tramitar el divorcio comienza el drama por la disputa de un cuadro de Santa Úrsula perteneciente a la familia de la mujer y de gran valor.
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Crítica | Puntuación del crítico: 1 | Una luz que parpadeaba periódicamente en el techo. Eso fué lo más interesante de la película. El aburrimiento habría sido el sentimiento predominante si la indignación no le hubiera suplantado. Veamos. Un divorcio plantea una disputa por un cuadro de Santa Úrsula que juega el dudoso papel de McGuffin de este bodrio pastelero.
La realidad: La película es machista, xenófoba, demagoga, partidista, aburrida, proyanki, tópica, repetitiva, patética... Un insulto contínuo a la cultura y pueblo francés, resaltando los "defectos" de los "franchutes" por encima de las "virtudes" americanas. Joyas como: Una ley inventada que prohibe a las mujeres francesas que se divorcian en estado casarse antes del parto (ley inexistente) Un chistoso comentario americano criticando a un malvado francés que se dedica a la caza del ciervo con perros (perdone usted, pero en mi vida he oido eso de los franceses, de los ingleses si), no como los yankis que prefieren el noble arte del M16 con mira láser. O la M60, total... Frase maravillosa de Glen Close: "Es curioso que los franceses, con un idioma tan simple (o limitado, no recuerdo bien) tengan tantas formas de llamar a un pañuelo" Simple. El francés. Lo dice una americana. Ya... Que habla mal un idioma cuya complejidad consiste en crear palabras compuestas para todo. Mailman. Milkman. Canopener. firestarter. El colmo de la complejidad. Ah, y el "atractivo" francés famoso y poderoso ante el cual nas nenas se abren de piernas y le lanzan las bragas, es un "Lepén de Armani" que habla en contra del aborto y quiere bombardear paises que no le gustan. Si no fuera por la torre Eiffel y las continuas charlas en francés uno pensaría que son los EEUU. Ah, las francesas son frías y flemáticas (EY, como los ingleses!) y soportan tranquilamente que sus maridos se follen a todo lo que se mueve.
En definitiva, un continuo insulto a los malvados franceses que no apoyan los planes de genocid.. seguridad antiterrorista de monseñor Bush.
El único interés de esta cinta es demostrar que, desde ahora, a los gabachos les toca ser los malos de la pelicula. Que paz para los pobres moros terroristas y ridículos y los alemanes nazis sodomitas.
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Raul Atreides | |
Ficha de Película enviada por Raul Atreides el 14 de Octubre de 2003 |
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