El Kwoon de Media tarde es una reunión de amigos y amigas para charlar sobre cine asiático. Creado hace casi tres años por Mike y sus chinos y yo mismo, la idea simplemente era charlar, trasladar las conversaciones esporádicas que manteníamos en privado al ámbito público para que se uniesen todos aquellos que quisieran hacerlo. Así comenzamos a realizar directos en Youtube los fines de semana -domingos, principalmente- donde comentamos que hemos visto durante la semana, noticias de actualidad, y alguna película principal que proponemos ver para luego hablar sobre ella.

Hacia mucho que no volvíamos a las artes marciales clásicas en el Kwoon y este domingo nos apetecía algo así movidito, con buena calidad y un punto de locura. Crippled Avengers, también conocida como The Return of the 5 Deadly Venoms por contar con los mismos actores que otra de las películas míticas de Chang Cheh, nos presenta una historia rocambola sobre un maestreo de artes marciales y su hijo tullido al que le ha fabricado unos brazos de metal. Con los años ambos han seguido el camino del mal, pegando y dejando tulllidos -de formas muy excéntricas- a todo aquel que se pudiera en su camino. Varios de estos tullidos acaban aprendiendo kung fu con un viejo maestro con la intención de hacer justicia. Lo que parece una cinta muy loca es realmente una excepcional muestra de coreografías de acción clásicas que brillan en muchos momentos.

En nuestra charla previa estuvimos tirando de nostalgia hablando de saga muy conocidas, charlando sobre películas qué veíamos en nuestra adolescencia y de como se forja un poco el gusto cinéfilo. Sin guion ni nada, como siempre. Recuerden que pueden ver todos los programas del Kwoon en nuestro canal de Youtube y en esta página que tenemos publicada en Asiateca. También subimos los audios a Ivoox, por si les es más útil el formato podcast para su escucha.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.