Arthur Seaton es un joven inglés de carácter agrio y rebelde que trabaja en una fábrica. Trata de huir de su rutinaria y aburrida vida bebiendo y divirtiéndose cuanto puede los fines de semana. Ésa es la única meta de su vida: pasarlo lo mejor posible. Al mismo tiempo, mantiene una relación con la mujer de un compañero, y todo se complica cuando se queda embarazada. Mientras tanto, se enamora de una joven de estrictos principios morales que le exige un compromiso serio. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Soberbia muestra de Free Cinema de principios de los 60 capitaneada por un excelso Albert Finney que se convertiría a partir de aquí en uno de los actores representativos del movimiento, los llamados “Young angry men”, donde también destacaron Richard Burton, Tom Courtenay, Alan Bates o Richard Harris.
La película muestra las andanzas de un joven que sólo quiere divertirse y vive para el fin de semana, alcohol y mujeres, dedicando el resto del tiempo a un trabajo alienante en una fabrica y una familia pasota.
Albert Finney está magnífico como ese joven rebelde y mujeriego, destacando sus escenas con la también estupenda Rachel Roberts. El final es espléndido.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 29 de Febrero de 2012