Una pareja llega a Inglaterra por cuestiones de trabajo. Tras un percance con su moto se refugian en una mansión en mitad de la campiña donde uno a uno sus invitados son asesinados de forma misteriosa...
Crítica
Puntuación del crítico: 8
****Una horror-cult por excelencia, y el mejor exponente del cine de terror británico de los 70 junto a "Amenaza en la sombra" y "The Wicker Man". Ambientada en la campiña inglesa, subrayando lo atmosférico, con elocuentes movimientos de cámara, y lo tradicionalista; esta injustamente ignorada película consigue en su propio terreno un cariz inquietante. No hay duda, se trata de un ejercicio de estilo a cargo de Richard Marquand, quien demostró mejor sus aptitudes con esta película o "El ojo de la aguja" que con su entrega de la saga "Star Wars". Vagamente deudora de la productora Hammer, tiene entre sus guionistas, no por casualidad, a Jimmy Sangster una de las figuras más reputadas de la factoría. Las escenas de tensión sin embargo, apuntan hacia "La Profecía" (la más evidente el segmento de los Rottweillers), una fuente de inspiración clara que la película no trata de disimular. En el reparto varios nombres a retener. Katharine Ross, muy activa por aquella época tras lograr fama a finales de los 60. Sam Elliott, compañero dentro y fuera de la pantalla de aquella, en uno de sus escasos papeles protagonistas (se había convertido en figura de culto en su país gracias a "Lifeguard"). Un actor con mucha presencia, con rasgos duros y en estado de gracia en este film con sus salidas de tono hilarantes y sus violentos encontronazos con los visitantes de la mansión. Otros rostros a mencionar son Roger Daltrey, líder del grupo "The Who", y el otrora prestigioso actor británico John Standing. A medio camino entre el ocultismo y las tramas de Agatha Christie, presume de uno de los más bellos y desconcertantes finales del género. Una perla.
Por Myers
Ficha de Película enviada por Myers el 19 de Diciembre de 2005