Las aventuras y desventuras que vive un chico coreano por pasarse toda la película detrás de una chica de la que se ha enamorado, pero que siempre tiene una actitud muy dominante y a la vez muy "a la defensiva" sobre él.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Película que ni siquiera creo que haya llegado a España, y que sin embargo reventó absolutamente la taquilla coreana, hasta el punto de convertirse en uno de los mayores hits de su historia.
Es una comedia romántica no del todo atípica, puesto que más o menos pasa de profundizar en la relación amorosa y sencillamente lo mira todo desde el punto de vista lúdico. Eso, además de derivar en varias ocasiones hacia el sentimentalismo, claro, aunque en todo caso sin las toneladas de merengue que le repugnan normalmente a uno cuando ve una comedia romántica americana (o coreana mismamente, porque la verdad es que éstos tampoco son mancos a la hora de hacer cine mainstream).
De todas formas, lo más destacable de la película, aparte de una emotividad más o menos lograda (y siempre discutible) o de su capacidad para representar el sentimental ideal de chica amada pero que hace sufrir, es la original y verdaderamente antológica relación (humorística) que se establece entre los dos personajes, cercana muchas veces a la mejor tradición de la screwball comedy y en particular con un personaje femenino desternillante, que mangonea a su antojo al chico y le hace pasar por todo tipo de situaciones disparatadas y divertidas en medio de golpes, insultos, vejaciones...en fin.
No una película insuperable, pero tal y como está el terreno de la comedia romántica creo que sí bastante aprovechable.
Piripiflautico
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 28 de Septiembre de 2005
Creo que es sin duda la mejor dentro del género de las comedias románticas. Aunque no pase a la historia del cine, de momento no ha salido en esta temática película superior en cuanto a guión o interpretaciones. A mucha gente se la ha quedado grabada la historia, que además se completa con una banda sonora de calidad, sencilla pero increiblemente tierna. Es una pequeña joya del cine. Harán un remake en 2006 los yanquis para posiblemente destruirla, y se rumorea que la prota sera la Britney Spears, esperemos q no sea verdad.