¡Xavier (Romain Duris) ha vuelto! Cinco años después de "Una casa de locos" nos lo volvemos a encontrar, ahora con treinta años. Su sueño de la infancia se ha hecho realidad: es todo un escritor, pero sigue estando un poco perdido. No es fácil ganarse la vida escribiendo y para colmo tiene problemas con el banco. También le resulta difícil encontrar a una mujer y por ahora va de flor en flor. Los trabajos que va consiguiendo son de periodista, escritor de historias de miedo, guionista de telenovelas y series mediocres para la televisión. Hace lo que puede, pero está hecho un verdadero lío... Dividido entre su ex-novia, su madre, sus ligues pasajeros y su compañera lesbiana (Cécile de France), Xavier apenas tiene tiempo para dedicarse a su actual trabajo que consiste en crear y escribir una sencilla historia de amor... Para más complicaciones, debe cuidar al hijo de su ex novia y a su abuelo materno. Además, debido a la globalización, pue-e perder su trabajo si no viaja a Londres y después a San Petersburgo. Pero paradójicamente, serán estos viajes los que pondrán orden a su trabajo, a su vida sentimental y a su carrera como escritor.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Interesante película, cuyo principal defecto son sus excesivos 125 minutos de metraje ya que hay momentos en los que se tiene la sensación de que determinadas secuencias están introducidas con calzador.
Esta pelicula se trata de una secuela de "Una casa de locos", y se podria dividir en dos partes, la primera bastante irregular, y la segunda, que es más interesante y es donde se logra captar la atencion del espectador.
En resumen, es interesante para pasar un buen rato
Ficha de Película enviada por gbtb el 20 de Septiembre de 2005