El Cielo sobre Berlín ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.75 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
|
|
|
|
Beorscipe
-- Domingo, 5 de Marzo de 2006 a las 12:09.
|
|
|
.62.43.183.231 |
|
|
Obra Maestra que la podria poner entre las 10 mejores peliculas de la historia, es de una belleza fotografica y narrativa poetica magistral como ninguna, o mas bien pocas. Impresionante oir el pensamiento y problemas de la gente, todo el entorno que les rodea, el observador frende al observado frente al observador, aprendiendo de la vida y ver que en el mundo hay millones de historias que fluyen simultaneamente... deja claro el concepto del arte que es el cine, "Cielo Sobre Berlin" sin duda es ARTE con mayusculas y tal cual como deberia ser el Septimo Arte. Una dedicatoria a todos los que en su dia fueron angeles, sobre todo a Ingmar Bergman, Yasujiro Ozu y Andrei Tarkovski.
"Cuando el niño era niño..."
|
|
|
|
|
|
arturo
desde México
, México
-- Domingo, 20 de Noviembre de 2005 a las 13:49.
|
|
|
.201.141.17.86 |
|
|
No creo estar de acuerdo con el resto de los Dreamers, la película me fascino de principio a fin, ver a los ángeles que consuelan a seres callados (los alemanes, después de la guerra, quedarón mudos ante su horror, debo admitirlo), así que el silencio amoroso conque los reconfortan es necesario, un angel que trata de encontrar en la desazón de la vida humana la oprtunidad de ser consolado él mismo para vivir su propia fragilidad, el poder lograrlo enamorándose de un falso angel con plumas de gallina y sueños absurdos lo vuelmen más vulnerable; Berlín con su cielo nublado y triste, Berlín con su enorme plaza dividida y convertida en descampado, los recuerdos del anciano. Creo que sólo peliculas como esta, la muerte en Venecia o Los sueños de Akira Kurosawa, son capaces de narrar desde la poesía, las necesidades humanas.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Miércoles, 13 de Julio de 2005 a las 00:02.
|
|
|
.81.39.46.154 |
|
|
Es larga y en varias ocasiones aburre. Sin embargo esta película tiene buenos momentos y es interesante, la dirección es ejemplar y cuenta con Bruno Ganz de protagonista. Una vez vista no entiendo a que venía la secuela "Tan lejos, tan cerca", ya que no aporta nada y esa si que era un rollo de cuidado. Si no hubiera visto la secuela antes, seguro que habría puntuado más alto "El cielo sobre Berlín".
|
|
|
|
|
|
Garrick
-- Martes, 26 de Abril de 2005 a las 01:34.
|
|
|
.83.35.54.107 |
|
|
Es un verdadero coñazo, como dice piripi... Es una peli prácticamente narrativa, donde el guión es el punto fuerte, y claro, como bien direis, hay muchas películas asi que son cojonudas, pero esas películas visualmente t ofrecen cosas nuevas, distintas, innovadoras... En cambio, Wenders, no ofrece absolutamente nada que realmente atraiga, fascine o si acaso, que emociione... Si, es cierto q se salvan algunas escenas, pero para 128 minutos de largometraje, creo q no es muy válido que por un par d escenas o tres se salve todo el film... La historia es cierto q es arriesgada y reitero en lo del guión, que durante toda la peli, o al menos casi todo el film, suele ser interesante, planteando los dilemas diarios de las personas en clave filosófica, la vida, la muerte, etc.... No me apetece expandirme más ni concretar ni precisar, y creo q un buen resumen de la peli sería q visualmente no ofrece gran cosa y q el guión, no está del todo mal....
Nota: Viendo la peli tuve la sensación, en las dos horas que dura, que para ver lo q estaba viendo, mejor leer un libro
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 8 de Abril de 2005 a las 23:01.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Muy artística, y tal...pero me parecería hipócrita no reconocer que por momentos puede ser un verdadero coñazo.
Raro, europeo y vanguardista no han de ser sinónimos de bueno. Y sin ir más lejos, de Wim Wenders a mí me gusta mucho Paris, Texas, pero no ésta.
De esas películas que a lo mejor vuelvo a verlas y les subo (o no) dos o tres puntos la media. Casi todo el metraje es tan exageradamente pausado, anticlimático, aséptico...al principio pensé que el objetivo de eso era ver la vida como estos ángeles, de un modo frío, gris y objetivo. Pero cuando Bruno Ganz se convierte en humano, salvando unos cuantos minutos bastante buenos, luego todo vuelve al mismo cauce. El final es un claro ejemplo de ello.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|