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Premutos !
-- Miércoles, 27 de Abril de 2005 a las 17:13.
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.213.60.125.40 |
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Es bueno recibir opiniones de todo tipo . En verdad Garrick considero a dicha obra un filme genial , ratifico lo de " maravilloso " , sencillamente por ser un filme que sin caer en la pretenciosidad ni en la filosofía barata o en un prurito de revolucionar o una peyorativa de intentar iluminar los límites del espectador , es una compleja amalgama que intenta abarcar la busqueda del ser para finalmente analizar lo introcovertible de la verdad humana : la violencia como forma inherente de acaparar , codiciar y el poder hegemónata ejercido entre los cimientos de la población ( como se estableció el pueblo americano , hecho que refleja la segunda mitad del filme ) y ala vez en su escena final ( la tumba con abejas , el nectar de los Dioses , simbolo tarólogo que indica la catársis en plena elevación a la sintetización de la raza humana y la tumba como hecho utópico de intentar cambiar el mundo ) y lo muestra de una forma , cuanto menos , admirable : enumeraciones de símbolos tarólogos ( vease el polo en el desierto , como representación de la unidad indestructible , los conejos agonizando , otra biopsia de " la carta del diablo " en la que los conejos representan lo puro y el topo , asesino aséptico y perfidia , pura maldad " concebida , las bases geométricas del puente como " la justicia " , la torre con el cordero crucificado en señal al proceso de destrucción del antiguo ego y su busqueda a la no autodefinición , a la efigie de la moral , por fín se encontró a si mismo y conseguir no dejarse manipular por el potencial óntico representado por la mujer serpiente , como tentación a la mujer del coronel y porsupuesto la egoista , calculadora y bella acompañante ... otros que se reflejan bastante bien , sin ser mera simbología asimétrica , son los clavos de Cristo , el topo y su mujer hundidos en la misma arena , el principio del apocalipsis : en el final , mientras los tullidos caían , la mujer enana gestaba , hecho del ciclo autodestructivo , otros son puramente psicomágicos , realizados a experiencia del genio Jodorowsky , como son la " resurrección " del topo en la cueva encomendada en mnos de la " anciana hechicera " , otro simbolo puramente taólogo ) La historia además goza de autorreferencias autobiográficas , vease el hacer mimo para ganar dinero , hecho que el mismo director tuvo que padecer en sus propias carnes o la ya mencionada psicomagia o psicochamanismo , teorías inventadas por el mismo . La historia se puede incluso enfocar como una parodía , su primera parte , axiomaticamente , en una parodia de la vida de Jesucristo ( vease los milagros en el desierto , los clavos en la escena del puente colgante y su resurrección junto a los tullidos como comienzo del " nuevo testamento " ) en especial , el indagar bajo ese singular prisma no es vano , mirese las críticas al fanatismo y a la hipocresia de la crismación eclesial , la ignorancia en base a la manipulación generada por farsantes adinerados , que arrastran su alma en pos de enriquecerse hasta que los más humildes ciudadanos lo dejen todo . El spaguetti Western es sin duda un envoltorio , pese a conformarlo en su inicio en " el convento de los franciscanos " como una ligera sátira , las influencias de Buñuel son demasiado notorias ( hecho que no induce a una mera imitación ) , al igual que en espeso influjo de autores como Dreyer o Browing ( dignamente , un más que satisfactorio homenaje , en especial su mensaje , en efecto ) ... el mismo filme parte de una metáfora , que es sin lugar a dudas el tema en cuestión , prudentemente mutilado ,como diria Jack el destripador , de manera que la metáfora sea un excelente " arte y ensayo " al servicio del espectador ( con aquel tono sarcástico ,el dividirlo , risiblemente en " profetas , " o " salmos " ) la obra además desprende un " humor " terrible , amén de ser brutal ironía y bastardo cinismo , como los señores del coronel ejerciendo el oficio de " perros " en pos de sus deseos carnales o las ancianas rugiendo como cuan leones enfurecidos ante su presa , el asesinato en la iglesia es el cénit de la inmensa brutalidad sublimada en la más que interesante propuesta . Los maestros nos cabe indicar , es sin lugar a dudas modelos de reflexión moral que incidiran en nuestro ambivalente odiado-amado protagonista , destruyéndolos con su tirania , egoismo y perversión .
No tengo intención de abarcar mucho más , ya que no creo que haga demasiada falta ,solo decir que , como mucho , nos conformamos con poco querido Garrick . por ello le ponemos un 10 ... Siento , no obstante la decpción y bueno , al menos un 8,5 es signo de tus respetos .
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Es una respuesta a "¿Cómo? ¿Qué lector crees tú que llega al segundo párrafo?", enviado por Garrick el Miércoles, 27 de Abril de 2005 a las 00:23
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