La película narra la amistad que surge entre dos adolescentes, uno de los cuales es obeso y el otro padece el síndrome de Morquio, una enfermedad degenerativa que causa enanismo y muerte prematura. Ambos harán frente a sus traumas personales enfrentándose a la realidad y creando un mundo a su medida.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Una de las mejores sorpresas que dió el 98. Un drama muy humano, con un argumento muy entretenido y con unos actores que actuan, y no que sobreactuan como suele ser en dramones así. Pero al mismo tiempo es un film divertido y con una duración que lo beneficia, al no hacerse pesado en ningún momento. Los dos jóvenes actores protagonistas estan muy bien (incluso Kieran Culkin, quien lo diría siendo el hermano del Macaulay). Sharon Stone está correcta aunque es secundaría, y Gillian Anderson sorprende en un papel totalmente diferente al que la dió conocer en "Expediente X". Además esta película tiene la anécdota personal, para mí, de que la ví en un pre-estreno en V.O.S.E., luego en castellano y luego en catalán, o sea, tres veces y cada vez en un idioma diferente. En resumen, muy entretenida.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Película enviada por dusk el 5 de Noviembre de 2003
Tierna y con una premisa muy original. Sin embargo, en ocasiones, descarrila por las previsibles sendas de la blandenguería tópica y la actitud adoctrinante típica en estos films. La mayoría de los secundarios no pasan de ser estereotipos (los chicos malos, la madre sobreprotectora...) y dan ganas de censurar esas escenitas sentimentaloides a cámara lenta. Con todo, bonita y agradable de ver.
Pues para ser un drama sensiblero esta bastante bien.creo que el concepto de la pelicula fue tomado de una caricatura de disney donde dos alces uno pequeño y con cuernos predominantes y otro grande y con pequeños cuernos,se unen y forman uno solo,pero esa es mi teoria.En General buena pelicula,pa verla en familia.