Durante los 60 los conventos de las Magdalenas acogían a chicas jovenes que eran enviadas allí por su padres. Concretamente la peli se centra en las vidas de 3 chicas: una adolescente violada por su primo, una chica demasiado resultona, y otra que acaba de tener a su primer hijo del cual la han separado. La crueldad de las monjas será apoteósica.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Necesaria en todos los sentidos. Ya era hora de que una película pusiera a las dulces monjitas en sitio que realmente merecen, no como las falsas monjas de Canción de cuna o Sonrisa y lágrimas. La película pone de manifiesto lo que muchos ya sabían: que la iglesia es uno de los estamentos más hipocritas que hay, tanto en el pasado como en la actualidad y que ha cometido las mayores atrocidades y crímenes en nombre de Cristo, y aún lo sigue haciendo mediante el aborto, los preservativos o la represión a los homosexuales. La crueldad con la que las monjas tratan a la jóvenes no es nada comparado si ves el documental (viene en el DVD) donde las mujeres en las que se inspira la película cuentan las atrocidades que tuvieron que pasar gracias a las miserables monjitas. Lo más penoso es que estos conventos no fueron cerrados hasta el año 1996, y aún más penoso es comprobar que algunas de esas mujeres nunca han podido superar su estancia en ellos y la mayoría nunca han podido llevar una vida normal.
Palmarés:
Nominaciones BAFTA: Película británica y Guión original.
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 16 de Noviembre de 2003
Muy buena pelicula que cuenta la historia de mujeres que tienen hijos fuera del matrimonio y son llevadas a lavanderias donde las monjas no las dejan vivir en paz. Para mi no es una pelicula arriesgada ya que cualquier pelicula que vaya encontra de la iglesia lleva taquillazo y premios. Y aque todo lo que tenga que ver con el morvo le encanta a la gente.
Una pelikula k te deja impaktado pork no te puedes kreer lo k ves, es una excelente pelikula k se arriesga a kritikar a la iglesia y muy bien hecho pork estoy de akuerdo kon k la iglesia es una pinche sociedad hipokrita k maneja la realidad y a las personas atemorizandolas. Pues la pelikula esta muy bien estrukturada, las escenas muy intensas, las aktuaciones reales y konmovedoras, me parecio una joyita maravillosa, de esas pelikulas k te dejan sorprendido. Imprescindible.