Un cuento clásico. Un nuevo giro
|
|
Sinopsis | La historia nos lleva 15 años después de su traumática experiencia en la casa de chocolate, los hermanos Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de caza recompensas, los mejores rastreando y aniquilando a toda bruja que se encuentran en el camino. La ciudad de Augsburgo, donde transcurre la historia, tiene un problema muy grave de brujas, por lo que muchos de los hijos del pueblo han desaparecido y el poco cuerdo Sheriff Berringer (Stormare) quema a potenciales sospechosos e inocentes en la hoguera. Así que el alcalde de la ciudad recluta a los cazadores Hansel y Gretel para ayudar. Los hermanos tienen solo dos días antes de que la simpática bruja Muriel (Famke Janssen) aproveche la ocasión para el sacrificio de varios niños para su propio beneficio.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 6 | No se puede decir que las películas de zombis están de moda. No se puede decir no porque no tengamos películas de zombis hasta en la sopa, sino porque siempre ha sido así, salvo por algun altibajo, la excepción que confirma la regla. Lo de los zombis va más allá de una moda. ¿A qué viene esto? Porque lo que sí que está de moda son las adaptaciones de cuentos clásicos de un modo... diferente al original.
Pensemos. La serie de televisión "Erase una vez", las películas como "Blancanieves y la leyenda del cazador" y "Blancanieves (Mirror, Mirror)", los numerosos proyectos que van anunciándose, como el "Pinocho" de Guillermo del Toro, etc, etc. Y yo diría que es sólo el principio, porque muchos de esos productos están teniendo un éxito tremendo. Así que, el estreno de "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas" no creo que coja por sorpresa a nadie; personalmente, mucho menos, ya que su trailer es el que más he visto en años. Como minimo, unas diez veces. Y hablo sólo en el cine. No han dejado de ponerle, una y otra, y otra vez; quizás eso le ha costado que le baje algo la nota. El tema de la producción y distribución de trailers ultimamente me tiene bastante quemado.
Centrándonos en la película, ¿qué hallamos en ella? Una especie de secuela del cuento original, un curioso "What if?" comiquero donde el quid de la cuestión es muy simple. ¿Qué pasó después de que Hansel y Gretel masacrasen a la bruja que intentó comerselos en la casita de chocolate? Bueno, la cosa va más allá del ya clásico vivieron perdices (como hermanos) y comieron perdices. Algo muy diferente les ocurrió: se convirtieron en cazadores de brujas, dispuestos a vengarse de esos seres malvados, horribles y caníbales capaces de los más aterradores actos.
Y eso es lo que tenemos en la aproximadamente hora y media de película, minuto más, minuto menos. Nada más. Hansel y Gretel cazando brujas, a cada cual más poderosa, mortal y horrible (por cierto, geniales los diseños de muchas de ellas). Estamos ante una de esas películas que me encantan, algo muy cercano a "Van Helsing", "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros", etc, etc. es decir, un filme sincero, directo, sin ambages, sin tonterías. Va a lo que va, al entretenimiento exagerado, friki y, en ocasiones, bizarro. No es de extrañar viendo a su director, el encargado de "Zombis Nazis" que debo admitir me decepcionó bastante (o quizás fueron las expectativas, que iban muy altas a más comentarios que leía).
En esta ocasión, como iba con dichas expectativas más bien bajas, me ha ganado. Aunque con matices, eso sí, porque creo que la película, pese a su corto metraje (no necesita más, eso lo aseguro) se repite demasiado. Eso sin contar al montón de situaciones y personajes a los que no saca provecho. Que sí, que estamos ante una producción de entretenimiento rápido, de serie B y poco más, pero creo que, precisamente, lo que le falla es falta de ambición en diversos puntos, lo que lleva a que el filme pierda muchos puntos como producto de culto a reivindicar con los años.
Dejando todo eso de lado, la cinta es muy entretenida, divertida y tiene aspectos muy logrados. Por ejemplo, las brujas, los métodos para acabar con ellas, las batallas con ellas, todo el comienzo, lo exagerada de su acción en más de una escena y los protagonistas, especialmente Hansel, mientras que Gretel parece un poco más sosa. No es que la Arterton no lo haga bien, pero acaba ganando Renner la partida (quizás porque tiene carisma de serie, eso sí).
En cuanto a hablar de otros actores y actrices de la película no me puedo dejar fuera a Famke Janssen, villana de lujo, aunque esta mujer pocas veces esta mal en una película, y esta no es una de esas veces. Tampoco quiero dejar de mencionar a Peter Stormare, actor secundario que me encanta y aunque aquí empieza ya a dar evidencias de que a veces hace el mismo papel (y lo bien que se lo pasa haciendolo), no me canso de verle en pantalla. ¡Ah! Y aparecen Zoe Bell y Derek Mears, dos grandes especialistas, que no se apartan demasiado del cine de género.
En resumen, "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas" es lo que es, ni lo esconde, ni quiere aparentar otra cosa, y va dirigida a un público muy concreto. Tiene flecos que cortar, pero lo positivo es superior; divertida, entretenida, efectos especiales bastante majos, muchas brujas, mucha acción, buenos actores secundarios (sobre todo Renner), un cuento cambiado, villana de lujo y mucha serie B para cine. Para disfrutar con unas palomitas y un refresco, y pasarlo bien sin más.
|
|
The Stranger | |
Ficha de Película enviada por The Stranger el 28 de Febrero de 2013 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|