En uno de los barrios más conflictivos de Brooklyn, el hastiado agente de Policía Rocco Klein investiga con su compañero Larry Mazilli el asesinato de un famoso camello. Cuando Victor Dunham, un serio y honrado padre de familia, se entrega a la Policía confesando ser culpable, Rocco muestra su incredulidad y vuelve sus ojos hacia Strike, hermano menor de Victor y camello de poca monta que vende crack en una plaza y al que protege el poderoso y temido gángster Rodney Little.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Visible thriller dramático de barrio conflictivo producido por Martin Scorsese y dirigido por un hombre que entiende de estas cosas, Spike Lee. La película no está mal, se deja ver, pero en mi opinión dura demasiado y hay veces que el ritmo decae, por lo que no se puede evitar soltar un bostezo de vez en cuando. También hace un uso excesivo de la música, para mi gusto. Y muchos personajes son muy arquetípicos e incluso bastante semosos, escenas como los trapicheos de droga en la plaza, cómo disimulan, o cuando el personaje de Delroy Lindo está destrozando un coche justo al lado del departamento de policia y a plena luz del día sin que nadie lo detenga, me parece muy raro.
Eso sí, cuenta con un buen reparto encabezado por el siempre eficaz Harvey Keitel y un John Turturro que asoma la nariz muy poco. Y a destacar la escena en la que SPOILER .
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 31 de Julio de 2005
Spike Lee es un verdadero expecialista creando atmósferas. En esta película consigue momentos muy buenos (como la escena de la "confesión" del chaval o cuando el protagonista observa sus trenes) siempre apoyado por la deslumbrante fotografía y la música. Coincido en lo de las pérdidas de ritmo y alguna que otra escena delirante (la del tío rompiendo el coche al lado de la comisaría xDD), pero también creo que los últimos 20 minutos recupera fuerza (otro nuevo asesinato en la zona, como si la historia se volviese a repetir) y me ha dejado un buen sabor de boca. El doblaje al español es ciertamente patético, recomiendo verla en versión original. Estupendas actuaciones de Harvey Keitel, Isaiah Washington y Delroy Lindo. John Turturro desaprovechado. Spike Lee hace un cameo.
Estoy de acuerdo en que se hace demasiado larga, sobretodo en el tramo final, el desenlace se extiende demasiado. Hace poco vi la otra cara del crimen y tienen bastantes paralelismos. A mi me parecio intersante pero baja el nivel de la pelicula los topicos de Spike Lee como trato exageradamente despreciativo hacia los negros, muertos o no, de los policias. Las clásicas madres "superprotectoras" etc. Turturro aparece poco y el doblaje deja mucho que desear,el de Strike es de pena.Parece que va fumao fumao.