Esta es la Autopista de Long Island. Hay carriles que van al este y otros que van al oeste. También están los que van al infierno.
L.I.E.
|
Título original | L.I.E. |
Nacionalidad | Estados Unidos de América |
Año | 2001 |
Género | Drama |
Formato | Color |
Duración | 95 |
Director | Michael Cuesta |
Guión | Michael Cuesta, Gerald Cuesta, Stephen M. Ryder |
Fotografía | Romeo Tirone |
Música | Pierre Foldes |
Reparto | Brian Cox, Paul Franklin Dano, Billy Kay, Bruce Altman, James Costa, Tony Donnelly, Walter Masterson, Marcia DeBonis, Adam LeFevre |
|
|
Sinopsis | Howie Blitzer es un chico de quince años sensible que vive en Long island, al lado de su famosa carretera (Long Island Expressway - L.I.E.). La reciente muerte de su madre en un accidente de coche y la indiferencia de su padre, le hacen sentirse abandonado en medio de un mundo lleno de sexo, violencia, y peligro. Cuando su mejor amigo Gary le convence para robar la casa de su vecino, Big John, de 60 años, el escaso equilibrio de su naturaleza adolescente desaparece por completo.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 7 | L.I.E. es una de las sorpresas del cine independiente norteamericano de los últimos tiempos, estrenada en España con un retraso de 2 años. Es un film sensible y emotivo, fuera de toda convención, que se atreve a mostrar sin maniqueísmos asuntos como la homosexualidad juvenil o la pedofilia.
El personaje de Big John, encarnado estupendamente por Brian Cox, se siente atraído en todos los aspectos por el protagonista, el sensible y atractivo adolescente Howie (también estupenda revelación la de Paul Franklin Dano), y esta ambigüa relación de atracción nos es mostrada por el director , Michael Cuesta, sin un sólo ápice de juicio y moralina, lo cual es de agradecer, ya que deja al espectador mucho más libre a la hora de contemplar la película y su desarrollo.
El problema es que la película no acaba de apurar sus enormes posibilidades, pues con un guión más redondo, hubiera podido ser una obra maestra. En cualquier caso, esta L.I.E. merece ser vista como una película indie a contracorriente, valiente, e incluso tierna y sensible dentro de su dureza.
...........................................................
Esta es la Autopista de Long Island. Hay carriles que van al este y otros que van al oeste.También están los que van al infierno.
Muchos han muerto en ella, Alan J. Pakula, el director de cine...y Sylvia Blitzer, mi mamá.
¡Pero no me matará a mi!
|
|
Enrique Marqués
| |
Ficha de Película enviada por Henry Lozone el 2 de Mayo de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|