Irreversible ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 5.60 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 19 gritos en total
|
|
|
|
Sinister urge
-- Miércoles, 23 de Enero de 2008 a las 21:21.
|
|
|
.85.56.150.17 |
|
|
A mi me a encantado es una delicia, un poema de la hiperviolencia. Una atmosfera malsana y agobiante hace el resto de este film, que aunque el final se ve venir la pelicula se refuerza gracias a una tecnica en mover la camara excepcional creando un climax de suspense y angustia hasta el final, incluso me recordo a Corre, Lola, corre por su tecnica. Una gran interpretacion de la Belluci y la escena de la violacion es el punto culminante de un film que muestra lo patetico de todos nosotros. ¿Y quien ha sido en decir la burrada de que se le puso dura en la escena de la violacion?.
|
|
|
|
|
|
MANÍACO
-- Miércoles, 23 de Enero de 2008 a las 19:10.
|
|
|
.88.0.185.50 |
|
|
No consigo captar la intención de esta película. A mí me pareció la típica mierda con pretensiones. Así sin más.
|
|
|
|
|
|
Caronte
desde Gibraltar
, ESPAÑA
-- Jueves, 2 de Noviembre de 2006 a las 16:05.
|
|
|
.80.59.218.208 |
|
|
No era mi intención meterme con el resto, es una forma de hablar, pero de todas formas, gracias.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Jueves, 2 de Noviembre de 2006 a las 15:20.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
"Si os petaran el culo a vosotros seguro que no se os pondría tan dura"
No sé por qué hablas en plural; eso que denuncias sólo lo ha dicho una persona. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Caronte
desde Zaragoza
, ESPAÑA
-- Jueves, 2 de Noviembre de 2006 a las 08:38.
|
|
|
.80.59.218.208 |
|
|
Si os petaran el culo a vosotros seguro que no se os pondría tan dura, la verdad que los comentarios que purulan en el foro es de lo mejorcito que se puede leer, espero que dichas declaraciones no sean verdaderas, ya que encontrar "gusto" con una agresión como esta demuestra...que se esta enfermo y hay que mirarse el tarro.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 31 de Octubre de 2006 a las 21:10.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
"y ademas bien gorda que se la pone a uno la escena de la violacion!!!!!!!!!"
Pues a mí más bien todo lo contrario...
|
|
|
|
|
|
Caronte.
desde Oviedo
, ESPAÑA
-- Martes, 23 de Mayo de 2006 a las 17:23.
|
|
|
.80.59.218.208 |
|
|
-Muy buena pelicula, quien no la entienda le diria que un revisionado pone las cosas en su sitio; hay gente que solo habla de la escena de la violación (desagradable que duda cabe) pero por lo demás la historia no se basa en la violación sino es solo la razón para la trama (me puso un nudo en el estomago) tiene un buen final con Monica en el cesped, delicioso final.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 2 de Abril de 2006 a las 21:18.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Film fascistoide que pretende sorprender en su narración mediante alteraciones temporales absolutamente gratuitas. Sólo por la grotesca, morbosa y repugnante escena de la explícita violación de la Belucci merece un 0.
|
|
|
|
|
|
chusko
-- Domingo, 2 de Abril de 2006 a las 19:42.
|
|
|
.83.54.13.139 |
|
|
Empezar por el final para acabar por el principio ¿Copia de memento? Esta peli es posterior al film de Nolan. (¿?) Gusta el uso continuo del plano secuencia dividiendo la película en 5, 6 tomas, sin llegar a cansar demasiado, ya que la cámara se mueve mucho, sobre todo en la primera parte del film. Realmente arriesgado pero de resultado muy satisfactorio. En las primeras escenas debe tener truco, pero no se nota. Exige un gran trabajo de actores, que salen bien parados, sobre todo Cassel. La película empieza fuerte. En los 10 primeros minutos nos vemos sumergidos en un antro de mala muerte a traves de una cámara epiléptica. Impresionante el aplastamiento craneal. Se queda uno pensando "¿Que es esto? ¿Por que ha pasado esto?" El director nos ira mostrando poco a poco las motivaciones de tal carniceria. Pero tras los tres primeros cuartos de hora, incluida violación en plano secuencia, bastante impactante tambien (mantiene la tensión a pesar de la gran duración el plano), el ritmo empieza a decrecer. El director se quiere adentrar en la psicología de los personajes, y llega a aburrir, sobre todo la conversación de los tres en el metro, que tampoco explica tanto, sobra, aburre a las ovejas. Mi mayor queja es: si la pelicula empieza por lo que pasa al final se supone que es porque lo que pasa al principio nos debe sorprender (recordemos memento) y lo que pasa es una mierda. Que la Belucci está embarazada. ¿Eso cambia tanto las cosas? ¿Es más terrible lo que hemos visto por eso? Quizas un poco más, pero no causa un giro suficiente. El uso de la linelidad temporal inversa está supeditado por la acción, que es más impactante al final de la narración, es decir al principio del film, lo que hace que nos interesemos por la película. La información que se nos da al terminar es insuficiente y decepcionante. Pero bueno, en general, interesante película, sobre todo por el uso excelente de la técnica, hay cosas que uno se pregunta como lo han podido hacer, sobre todo en los primeros 20 minutos, en los que la acción se desarrolla a un ritmo vertiginoso. En cuanto al exceso de tetas, culos y pollas... bueno quizas está un poco de más, la verdad es que no explican nada, pero ya sabemos como son los franceses, esto les encanta. En definitiva. Un 5. Tecnicamente excelente(sobre todo en la primera parte) Narrativamente una mierda.
|
|
|
|
|
|
The Stranger
desde Spookhouse
, ¿?
-- Lunes, 2 de Enero de 2006 a las 19:56.
|
|
|
.84.76.183.234 |
|
|
¿Y cómo sabes tu que se le pone gorda a cada uno la escena de la violación? ¿Estas entrte ellos? Pq hay que tener los cables cruzados EMMo para que se te ponga dura viendo una violación...
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Lunes, 2 de Enero de 2006 a las 17:01.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Película difícil y revulsiva, sí, pero con unas pelotas enormes, cosa que no se puede decir de muchos de los actuales cineastas franceses, esos que ponen alguna escena porno en sus films y que por eso se creen transgresores y neo-metódicos. Luego de su visionado en dvd he captado varios detalles que me perdí viendola en el cine (tal vez sea por la mala calidad de la sala concurrida), como por ejemplo lo increíblemente bien hecha que esta la destrucción encefalo-craneana (2/3 artesanal 1/3 digital), efecto que le hubiera encantado al finado Fulci, y SPOILER La primera hora del film es una invitación al espectador o a irse de la sala (cosa que podría haber hecho el "destacado" público de Cannes en vez de quedarse pa´joder con sus archiconocidos abucheos y silvatinas) , o a quedarse, apretar los dientes y esperar a lo que Noe tiene preparado para después de la tormenta, y no lo digo solo por prolongada exposición de la perfecta anatomía de la Bellucci, sino básicamente por la resignificación de los brutales hechos perpetrados en la primera hora del metraje: menuda forma de hacer partícipe (y no solamente testigo) al espectador en los hechos del film. Cabe también destacar la hermosa y onírica secuencia final (explícito homenaje a Kubrick) con la 7ma sinfonía de Beethoven y la cámara dando infinitos giros, como si fuera un trompo que buscara "expulsar" a los espectadores de la sala: genial uso de la técnica cinematográfica en pos de generar sensaciones (además de emociones) en el espectador.
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Jueves, 30 de Junio de 2005 a las 22:09.
|
|
|
.213.60.32.117 |
|
|
Siniest : Sí , la verdad es que sí ... con ello además de ser completamente realista se dá uno un placer en solitario ... a ver si aprenden los demás ... y encima se quejan de que la violación dure 12 minutos ... por nosotros fantástico , que no ?
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Jueves, 30 de Junio de 2005 a las 13:11.
|
|
|
.195.53.128.4 |
|
|
Premutos: di que si coño, hay que defender ese estilo nihilista que muestra la decandecia del ser humano, y ademas bien gorda que se la pone a uno la escena de la violacion!!!!!!!!!
Almu: lo de "todo ser humano" habla por ti, yo no me limitaria a mirar sino que avanzaria heroicamente, golpearia al Cassell y por supuesto a continuacion me la follaria yo a la Belluci.
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Miércoles, 29 de Junio de 2005 a las 12:41.
|
|
|
.213.60.32.117 |
|
|
Hay que tener cojones . Desde luego juzgar su violencia como gratuita es de estupidez banal y aplastante ... como si no , ante el juicio reaccionario del respetable , relatar una historia sobre el pulso humano destructivo , inherente , retórico e ilícito sino es mostrando con lucidez la extrema degradación y degeneración violentista-hipergráfica ? Desde luego , la violación de 12 minutos y las destrucción encefálica es un puñal directo que erige y metaforiza enfaticamente la trama que trata . Desde luego , la narración retrospectiva , el montaje sincopado y con tics de auteur ( que recuerdan al efecto Warhol en sus comienzos ) y la difuminación del negro , lo oscuro como mediador escenográfico liman un producto en principio respetable . Ante todo , un filme con buen pulso y valiente , pero parco en su profundización y con elevadas tendencias a la busqueda del escandalo estandarizado .
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Jueves, 25 de Marzo de 2004 a las 20:37.
|
|
|
.62.83.166.203 |
|
|
Tengo que decir que después de verla otra vez,más relajado, en mi casa y esta vez doblada al castellano,la pelicula ha perdido mucho.Me excedí en la puntuación,acababa de salir del cine,y bastante tocado además. Además aclaro que en ningún momento la comparo a Memento,sino que me la habían vendido como mejor que Memento.Para mi Memento es una obra maestra. No obstante la sigo recomendando.Al final hay un guiño a Kubrick y la música se sale.
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|